Defiéndete de los virus gracias a las naranjas.

A raíz de las últimas noticias sobre el coronavirus, que tanta preocupación está generando en todo el mundo, nos podemos plantear cómo hacer frente a esta pandemia.

Entre las recomendaciones está mantener una buena higiene física y alimenticia, lavándose regularmente las manos y cociendo bien alimentos como carne y huevos.

Mantener las defensas altas puede ayudarnos a evitar que, en caso de contagio, las consecuencias sean más graves.

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA VITAMINA C

En el caso del coronavirus puede provocar enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave. La vitamina C contenida en los cítricos es especialmente beneficiosa para las infecciones respiratorias.

Según publicaba la revista Cuerpomente, en China se está investigando la eficacia de la vitamina C contra el coronavirus. El doctor ZhiYong Pen dirige el proyecto que se puso en marcha el pasado 11 de febrero, en el  Zhongnan Hospital de la Universidad de Wuhan, lugar donde se aisló por primera vez este virus.

Este doctor afirma que la vitamina C, entre otros efectos beneficiosos, previene la acumulación de neutrófilos en los pulmones, donde dañan los alveolos.

Los investigadores chinos tratarán a los pacientes con 24 gramos de vitamina C intravenosa por día durante siete días a una velocidad de 7 mililitros por hora.

 

Según la Federación Española de Nutrición, tomar una naranja de tamaño medio al día aporta aporta 82 mg de vitamina C, siendo 60 mg la ingesta recomendada al día para este nutriente. También es fuente de folatos, que contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.

Por lo que con un gesto tan sencillo como delicioso como es comer o tomar un zumo de naranja, nuestras defensas estarán protegidas y preparadas para hacer frente a un posible contagio. En particular a grupos vulnerables como son ancianos, enfermos crónicos, niños y embarazadas, que deben tener un especial cuidado en mantener sus defensas lo más altas posible.

Nuestras naranjas tienen un alto contenido en jugo. Repletas de vitamina C.

¡Desde Naranjas Ribera del Júcar os recomendamos seguir estos buenos hábitos que os ayudarán a manteneros saludables!

FUENTES:

REVISTA CUERPOMENTE

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/vitamina-c-coronavirus-covid-19_5961

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN

http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/naranja.pdf

 

3 Comments

Deja una respuesta