Naranjas de Valencia – Cómo asegurarse que compra naranja valencianas

Cómo pueden sobrevivir las naranjas de Valencia frente a las naranjas de Sudáfrica y Marruecos.

Una gran parte de la naranja que se comercializa en España proviene de Sudáfrica, Marruecos, Argentina, e incluso China.

Siendo la agricultura uno de los principales sectores de nuestro país, estamos enmarcados en un mundo global, y por tanto, deberíamos todos jugar con las reglas del principio de libre comercio. Hasta ahí, todo correcto.

El problema es cuando, España juega en desventaja frente a otros países, a los que no se les exige el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios de la UE.

Esto supone dos problemas muy graves:

PELIGRO PARA LA SALUD: si consumes naranja de Sudáfrica, Marruecos, etc. puedes ingerir más de 50 materias prohibidas por la UE, debido a su toxicidad y peligro para la salud humana, animal y medio ambiental. Ejemplos de estas sustancias son los herbicidas siguientes:  ‘paraquat’,  ‘metil azinfos’. 

PERJUICIO ECONÓMICO: Los productores españoles sufrimos un agravio comparativo frente a la competencia, pues el cultivo según los parámetros de la UE y la alta calidad de los productos utilizados en todo el proceso, encarece el precio de los cítricos.

¿Cómo asegurarse de comprar naranja valenciana?

Tu frutería local o el propio supermercado son distribuidores. Su único criterio es el precio, dejando como algo secundario el apoyo al producto local y nacional. Sus departamentos de compras, buscan la fruta más barata, no la mejor. Fíjate siempre en el etiquetado y en el país de origen antes de comprar. Te sorprenderás en más ocasiones de las que esperas.

A través de nuestra página web y nuestro teléfono 96 241 00 66, te aseguras que te llega a casa una caja de naranjas directamente de Valencia (y por lo tanto, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos de la UE).

Nosotros empleamos agricultura integrada con el fin de proteger y mantener los recursos naturales y el medio ambiente.

Apostamos por cumplir sobradamente las directivas de la Unión Europea, aunque sea un poco más costoso, con el fin de obtener cero residuos en fruta que entregamos a nuestros clientes.

Nuestra razón de ser el sabor, la calidad y la salud de nuestras naranjas y mandarinas.

Naranjas de Carcaixent (Valencia, España)

Somos lo que comemos

Cada vez se ven más casos de cáncer y otras enfermedades, que están relacionados con las sustancias que ingerimos.

Nosotros no nos la jugamos y solamente, tomamos naranjas de Valencia. ¿Y tú?

Fuente: Elaboración propia + artículo de Lavanguardia.com

Deja una respuesta