Te proponemos analizar dos alternativas: la tradicional y una caja de Navidades original y saludable al mismo tiempo.
Como cada año por estas fechas, nos planteamos comprar una caja, cesta o lote de productos gastronómicos típicos.
Dado que hay varias opciones, vamos a intentar ayudarte centrándonos en tu relación con la persona a la que va dirigido el regalo.
Vivimos en un mundo en que se miran mucho los detalles y se sacan muchas conclusiones de las personas. Un regalo dice mucho de la relación que tienes con la persona a la que va dirigido y de cómo eres tú.
CAJA ORIGINAL Y SALUDABLE:
-
Si alguien recibe de tu parte una caja de Navidades original y saludable, como por ejemplo, una mixta con naranjas y mandarinas (ahora de promoción), va a notar que eres una persona que piensa diferente al resto.
- Se nota que arriesgas y que no te conformas con la opción fácil de comprar lo primero que ha visto en la estantería como los demás.
- No eres un aburrid@. Sino todo lo contrario.
- Eres una persona directa y que cuidas a los tuyos. Por eso regalas lo que consideras mejor para esa persona y los tuyos. Algo que se puede disfrutar a largo plazo.
- Sabes la importancia de la alimentación en la salud y aprecias a tus seres queridos. Que a una persona le regalen directamente fruta recién cogida, con todas sus propiedades y vitamina C, es un gran halago y un signo inequívoco de aprecio, amor y amistad.
- Regalar una caja de Navidad original y saludable es perfecta para gente a la que quieres: Tu familia, amigos, tus empleados, profesores, médicos que te han atendido, veganos, vegetarianos, flexitarianos, niños, deportistas, gourmets, alguien que vive fuera y añora la dieta mediterránea…
CAJA TRADICIONAL:
- Regalar una caja de Navidad tradicional o clásica es muy típico.
- No resulta sorprendente, pues es esperable.
- Todas las cajas o lotes, tienen prácticamente lo mismo (embutido, alcohol, dulces, confituras,…) hay poca posibilidad de ser original.
- Al ser un regalo tan impersonal, dará la impresión de que no conoces mucho a la persona a la que va dirigido. Puede parecer no te has esforzado y que has cogido una cualquiera al azar.
- Como norma general son pesadas y de precios elevados. A mayor precio, tamaño y peso se supone que quedas mejor, pero lee el siguiente punto…
- Una caja de Navidad tradicional contiene una gran cantidad de calorías y alcohol. Muy poco indicadas para cumplir el propósito de cada año nuevo de cuidarse, mantener la línea y no tomar alcohol. En la mayoría de casos, si regalas una caja tradicional, no estás haciendo un favor, sino más bien …
- Por otro lado, cada vez hay más cultura de tomar menos carne, con lo que ya el concepto de jamón, chorizo, etc. es menos garantía de éxito.
- Es una opción indicada para todos aquellos que no estén incluidos en el caso anterior. Por ejemplo, para regalar a la suegra si no hay buen feeling. Es broma 🙂
Hacer un regalo tiene un componente psicológico. Pensad muy bien a quién regaláis y cómo queréis que sea interpretado vuestro regalo. Quizás ya es hora de probar algo distinto ¿no?. ¡Ánimo y suerte!
Esperamos que estas indicaciones os hayan resultado útiles y que acertéis totalmente.
Feliz Navidad,
[…] Las cajas clásicas están muy bien, pero quizás, están un poco demasiado vistas. ¿No os parece más original y más saludable una preciosa caja mixta con naranjas y clementinas? […]