La dieta de la naranja. Para perder peso en poco tiempo y desintoxicar tu cuerpo.
La dieta de la naranja es una de las más efectivas para lograr los objetivos que muchos nos marcamos a principio de año tras los excesos alimenticios de Navidad y las fiestas.
¿Cuál es el fundamento de esta dieta?
«La dieta de la naranja es efectiva gracias a la capacidad de acelerar el metabolismo y las propiedades depurativas de los cítricos».
Hay que tener varios factores en cuenta para tener éxito para lograr adelgazar de manera saludable. Básicamente destacamos estas 4 claves:
- Disciplina: El autocontrol es fundamental. Has de ser capaz de evitar la tentación de picar entre horas, comer en exceso, o saltarte el régimen.
- Ejercicio físico: Aparte de alimentarse bien, es vital complementar la dieta con actividad física: No es necesario practicar deporte a nivel profesional, ni machacar el cuerpo en el gimnasio, ni tampoco ser un runner, … (esto da para otro post). Lo que sí que deberías es, al menos todos los días, dar un buen paseo, subir escaleras siempre que puedas, desplazarte en bicicleta, moverte bastante, evitar una vida sedentaria, etc.
- Dormir bien: Hay que intentar dormir 8 horas diarias.
- Elegir la dieta adecuada: Hay muchísimas dietas basadas en otros principios pero resultan ser cortoplacistas, incompletas o incluso nocivas. La dieta perfecta para ti ha de basarse en alimentos que te gusten, pues de lo contrario, será un suplicio. Sin embargo, esta dieta triunfa porque la naranja nos encanta a todos.
Las grandes ventajas que tiene la dieta de la naranja son:
- Saludable: La naranja es una de las frutas con mayores propiedades y beneficios para el organismo. Al mismo tiempo que pierdes peso, vas a mejorar tus defensas, aportas vitamina C a tu cuerpo, es anticáncer, contiene fibra, potasio, sodio, flavonoides, mejora tu piel, limpia el colon, evita resfriados, contiene ácido fólico, etc…
- Amena: Dado que las dietas y conllevan cierta rutina, la ventaja de las naranjas están tan buenas, que harán que disfrutes de esta dieta y seas capaz de llevarla hasta el final. Además el sabor que se te queda en el paladar es duradero, con lo que sacia y evita que quieras comer más de lo marcado.
- Natural: Las naranjas deben ser naturales 100% y de temporada (como las nuestras). El zumo de naranja debe ser recién exprimido. Cumpliendo estas 3 condiciones, las naranjas mantendrán todas las propiedades, frescura y sabor.
La dieta de la naranja está ideada para hacerla durante una semana y perder líquidos principalmente.
Es aconsejable hacerla de 2 a 3 veces al año como máximo, y siempre bajo la supervisión de tu médico.
Y ahora ya vamos con el menú de la semana:
Desayuno:
- 1 vaso de zumo de naranja natural recién exprimida y sin colar, para que tenga toda la fibra. (Sin azúcar).
- 1 taza de infusión caliente de cola de caballo (sin azúcar)
- 1 taza de manzanilla. (Sin azúcar, ni endulcorante)
Almuerzo:
- 1 yogurt sin crema
- 1 taza de té (sin azúcar).
Comida:
- 1 naranja de mesa justo antes del plato principal.
- Ensalada de lechuga, tomate natural, cebollita y un huevo duro.
- Cortada de pan integral, de espelta o de centeno.
Merienda:
- 1 vaso de zumo de naranja natural recién exprimida y sin cola (Sin azúcar).
- 1 taza de té (sin azúcar).
Cena:
- 1 naranja de mesa.
- 150 gr de pechuga de pollo o pavo asada.
- Ensalada con 1 pepino y 1 tomate natural con un chorrito de aceite de oliva.
Dado que para seguir esta dieta hace falta tener mucha naranja en casa, os hemos preparado una oferta especial durante todo el mes de enero. ¡Aprovéchate!
Obtendrás 3 euros de descuento en cualquiera de nuestros productos, al hacer tu compra online introduciendo el código «DIETADELANARANJA».
Sed constantes y una vez realizada la dieta de la naranja, seguid cuidándoos para mantener los resultados obtenidos.
La operación Bikini y la operación Tableta están a la vuelta de la esquina así que si empezáis bien el año, eso que vais adelantando 🙂
Haz tu pedido ahora mismo para ahorrarte 3 euros y comienza cuanto antes.
Mucho ánimo y mucha suerte. Feliz 2017.
[…] El alto contenido en agua y en potasio contribuyen a evitar la retención de líquidos, que junto con la poca cantidad de calorías que tiene cada naranja, ayudan a controlar el peso. […]
Me gusta
¡Muchas gracias David!